PolÃtica | Elecciones
Kicillof desafió a Milei: «Las urnas marcaron que hay que rectificar el rumbo»
Tras el triunfo de Fuerza Patria en la Provincia, el gobernador exigió al Presidente un encuentro y aseguró que comienza la construcción de "otro camino".
Hace 8 horas.
El gobernador Axel Kicillof se convirtió en el gran protagonista de la jornada electoral al encabezar un triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, con una diferencia del 13% sobre sus competidores. Desde un escenario frente al Teatro Argentino, en La Plata, el mandatario lanzó un mensaje directo al presidente Javier Milei, a quien le pidió: “tené el coraje y la valentía de reunirte conmigo para trabajar en conjunto por la provincia”.
En su discurso, Kicillof afirmó que “las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, que no se puede castigar a los jubilados ni abandonar a las personas con discapacidad”. También acusó al Gobierno nacional de ser “extravagante y bizarro” y sostuvo que “lo peor que podemos hacer es tomar este triunfo con soberbia”.
El clima militante marcó la noche con cánticos de apoyo, donde resonó un eslogan que empieza a instalarse: “Se siente, Axel Presidente”. El armado político también fue un mensaje hacia adentro: la ausencia de Máximo Kirchner y de La Cámpora mostró la creciente autonomía de Kicillof frente al cristinismo. Solo se vio en el palco a Wado de Pedro y a intendentes cercanos al espacio Movimiento Derecho al Futuro, que impulsa el gobernador.
Kicillof también dedicó parte de su discurso a los agradecimientos, reconociendo a los militantes, a los intendentes que defendieron el proyecto y a figuras nacionales como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y dirigentes sindicales. Cerró con un mensaje económico al Gobierno: “Ocúpense del trabajo, la producción, la salud y del pueblo. Con más desequilibrio y desigualdad no van a conseguir nada. Queda claro que hay otro camino y hoy empezamos a construirlo”.