Sociedad | Justicia

La Corte confirmó el juicio oral a Cristina y Máximo Kirchner por corrupción

El máximo tribunal rechazó por unanimidad los recursos de la defensa, obligando a Cristina Kirchner y a su hijo Máximo a enfrentar el juicio oral por el caso Hotesur-Los Sauces, que investiga lavado de dinero y asociación ilícita.

La Corte confirmó el juicio oral a Cristina y Máximo Kirchner por corrupción La Corte confirmó el juicio oral a Cristina y Máximo Kirchner por corrupción La Corte confirmó el juicio oral a Cristina y Máximo Kirchner por corrupción La Corte confirmó el juicio oral a Cristina y Máximo Kirchner por corrupción La Corte confirmó el juicio oral a Cristina y Máximo Kirchner por corrupción

17-12-2024

La Corte Suprema de Justicia confirmó que Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner deberán ir a juicio oral en la causa unificada Hotesur-Los Sauces, en la que están acusados de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero. El tribunal rechazó por unanimidad los planteos con los que la exvicepresidenta buscaba evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

Durante la investigación, la Justicia determinó que tanto la firma hotelera como la inmobiliaria de la familia Kirchner funcionaron como “pantallas para el blanqueo de activos”. La causa involucra también al empresario Lázaro Báez y otras figuras vinculadas a operaciones irregulares con las empresas familiares.

La decisión del máximo tribunal, integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, sostiene que el recurso presentado por la defensa “no constituye una sentencia definitiva”, motivo por el cual fue desestimado.

El juicio vuelve a Comodoro Py

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) será el encargado de llevar adelante el juicio, pero con nueva integración. Se mantuvo a la jueza Adriana Pallioti y se sumaron los magistrados José Michilini y Nicolás Toselli, tras el apartamiento de Daniel Obligado y Adrián Grünberg, quienes habían sobreseído a la exvicepresidenta sin juicio previo.

El fiscal general Diego Velasco actuará como acusador, luego de que su apelación, respaldada por el fiscal Mario Villar, lograra la reapertura del expediente en septiembre de 2023. La única sobreseída en la causa fue Florencia Kirchner.

De esta manera, el caso Hotesur-Los Sauces vuelve a posicionarse en el centro de la agenda judicial, con Cristina Kirchner enfrentando un nuevo fallo adverso a pocos días del inicio de la feria judicial y del cambio en la composición de la Corte Suprema.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

5- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

6- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

7- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

8- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

9- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 9.016.464 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14011 ( 9-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina