Inicio
Archivo




Sociedad | Acuerdo

Las prepagas devolverán el monto cobrado de más en 12 cuotas

Las empresas de medicina prepaga devolverán el monto cobrado de más a sus afiliados en cuotas mensuales. La medida también incluye la reincorporación de aquellos que se dieron de baja debido al alto costo de las cuotas.


28-05-2024

Las prepagas de medicina privada han acordado devolver a sus afiliados los montos cobrados en exceso durante los primeros meses del año en un plan de doce cuotas. Este acuerdo, alcanzado en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 bajo la supervisión del juez Juan Rafael Stinco, involucra a 41 empresas del sector y dos organismos gubernamentales: la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y la Secretaría de Industria y Comercio.

Según la SSS, las prepagas devolverán "todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a la fecha por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Mes a mes se ajustará la cuota por el mismo indicador". Además, se ha acordado reincorporar sin penalidades y en las mismas condiciones a aquellos afiliados que se dieron de baja debido al costo elevado de las cuotas.

Los directivos de las prepagas también han aceptado que entre julio y septiembre, los precios de los planes de salud se ajusten en un 95% de la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec. Por ejemplo, si la inflación mensual fuera del 7%, las cuotas subirían un 6,65%.

Como contrapropuesta, las empresas buscan que a partir de octubre los incrementos de las cuotas sean liberados, tal como se establecía en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 firmado en diciembre por el presidente Javier Milei. Este decreto permitía aumentos sin restricciones hasta que el Gobierno comenzó a imponer limitaciones en abril pasado.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.489 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina