Inicio
Archivo




Economía y Empresas | El más alto en tres décadas

Las tarifas eléctricas y de gas están alcanzando niveles históricos

Un análisis revela que las tarifas eléctricas y de gas en Argentina están alcanzando niveles históricos, con un aumento del 500% en el costo del gas y la electricidad representando el 3,45% del salario, el más alto en tres décadas. A pesar de seguir siendo relativamente económica en comparación con países vecinos, la situación genera preocupación, especialmente entre los sectores medios y bajos.


09-05-2024

La situación tarifaria en Argentina se torna preocupante, con incrementos significativos tanto en el costo de la electricidad como en el de gas. Según un análisis privado, el costo del gas natural está en camino de aumentar en un 500% respecto al año anterior, impactando especialmente a los sectores de ingresos medios y bajos. Por otro lado, la tarifa eléctrica, aunque sigue siendo relativamente baja en comparación con la de países vecinos, ahora representa el 3,45% del salario, el nivel más alto en 30 años.

El análisis revela que el aumento del gas natural afectará principalmente a los hogares de menores ingresos, con incrementos del 559% para el segmento N2 y del 424% para el segmento N3, entre mayo de 2023 y abril de 2024. Además, los comercios e industrias verán aumentos significativos, con incrementos que van desde el 318% hasta el 1,140%.

En cuanto a la electricidad, un informe destaca que la tarifa actual representa el 3,45% de un salario promedio, el nivel más alto en tres décadas. A pesar de esto, sigue siendo relativamente económica en comparación con otros países de la región. No obstante, la caída del poder adquisitivo de los argentinos y el impacto en el gasto de los hogares generan preocupación.

A nivel internacional, Argentina se ubica entre los países con tarifas eléctricas más accesibles en comparación con otros de América del Sur y Europa. Sin embargo, el reciente aumento en las tarifas evidencia una tendencia preocupante en el contexto de la caída del poder adquisitivo y la inflación.

Los incrementos en las tarifas eléctricas y de gas en Argentina están generando preocupación, especialmente entre los sectores medios y bajos. Aunque sigue siendo relativamente económica en comparación con otros países, la situación plantea desafíos significativos en medio de la disminución del poder adquisitivo y la inflación persistente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.348 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina