Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Los Títulos de Egresados de escuelas secundarias ahora en formato digital

Este cambio sustituirá los títulos impresos por versiones digitales, agilizando el proceso y brindando beneficios significativos a estudiantes, instituciones educativas y empleadores.


15-11-2023

El Ministerio de Educación de Argentina ha lanzado el Sistema Federal de Títulos Digital, una iniciativa que representa un avance significativo en el ámbito educativo. Este innovador procedimiento elimina la emisión en papel de los certificados de estudios completos para la educación secundaria y superior en todo el país.

El ministro Jaime Perczyk destaca la importancia de esta transformación, describiéndola como un "avance muy importante para el sistema educativo". Esta modalidad, según el ministro, permite la emisión más rápida y segura de títulos, beneficiando a estudiantes, universidades y empleadores. La implementación inicial se llevará a cabo en las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

Con este cambio, los títulos de los egresados ya no estarán en formato físico, sino que se almacenarán de forma digital en los dispositivos de los estudiantes, ya sea en teléfonos, computadoras o en la aplicación Mi Argentina. Este nuevo procedimiento no solo acorta los plazos de emisión, sino que también facilita la movilidad estudiantil en todo el país, simplifica la inserción de los egresados en el mundo laboral y reduce los costos asociados con la emisión física de documentos.

Para garantizar la autenticidad de los títulos digitales, se ha creado el Registro Federal de Egreso (ReFE), una herramienta de acceso público que unifica la base de datos de todos los egresados de instituciones educativas en el país. Este registro proporcionará seguridad, confiabilidad y veracidad a la documentación educativa digital. La plataforma se integra con un módulo de Firma Digital basado en blockchain, que permite a los funcionarios culminar formalmente el proceso de emisión de certificados, asegurando la validez y autenticidad de los documentos digitales. Este cambio no solo moderniza el sistema educativo, sino que también establece un estándar más alto de eficiencia y seguridad en la emisión y validación de títulos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.616 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina