Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Los casos de coronavirus se multiplicaron casi por cuatro en la última semana

Se confirmaron 12.609 nuevos contagios. En el periodo anterior habían sido 3.323.


05-12-2022

El Gobierno nacional informó este domingo que en la última semana se registraron 12.609 nuevos casos de coronavirus y casi se multiplicaron por cuatro en relación al reporte anterior (3.323).

La información brindada hoy por el Ministerio de Salud también da cuenta de unas nueve muertes a causa del Covid-19 en los últimos siete días.

Con los datos actualizados, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia llega a 9.739.856, mientras que las víctimas fatales ascienden a 130.034.

El reporte también advierte que actualmente se encuentran internadas unas 247 personas en terapia intensiva por patología Covid-19, y que la ocupación de camas críticas llega al 41%.

Por provincia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la mitad de los contagios (6.032). Le siguen las provincias de Buenos Aires (5.134),  Córdoba (323), Tucumán(145), Río Negro (118) y Corrientes (102).

Las muertes corresponden a la CABA (2), Buenos Aires (2), Tierra del Fuego (2), Corrientes (1), Entre Ríos (1) y Neuquén (1). (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.420.330 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina