Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Luto en Florentino Ameghino: Seis vidas perdidas en un trágico incidente en un pozo de bombeo

La localidad de Florentino Ameghino se encuentra en shock tras la pérdida de seis personas en un fatídico suceso en un pozo de bombeo en la comunidad de Blaquier. Mientras se investigan las causas, la comunidad se une en duelo y espera respuestas sobre este doloroso acontecimiento.


16-03-2024

El día viernes se tornó oscuro en Florentino Ameghino cuando la tragedia golpeó la localidad, cobrándose la vida de seis personas en un pozo de bombeo en la cercana comunidad de Blaquier. La conmoción se extendió rápidamente por la región, dejando a la comunidad sumida en la tristeza y la incertidumbre.

El incidente comenzó cuando un operario descendió al pozo, conocido como "el cigarro" por su forma peculiar, para realizar labores de mantenimiento. Sin embargo, no emergió, lo que desencadenó una cadena de eventos desafortunados. Cinco individuos, entre ellos un valiente bombero, intentaron rescatarlo, pero también perdieron la vida en el proceso.

Las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de asfixia, ya que los gases tóxicos presentes en el pozo podrían haber sido letales. Sin embargo, también se está considerando la posibilidad de una electrocución como causa del trágico suceso. La llegada de los peritos es esperada con ansias por la comunidad, ya que se espera que su análisis arroje luz sobre las circunstancias de este lamentable evento.

Entre los fallecidos, mayoritariamente jóvenes, hay un sentimiento de incredulidad y dolor. Los cuerpos descansan en el hospital local, donde la atmósfera está cargada de pesar y consternación. La comunidad de Florentino Ameghino se une en un duelo colectivo, buscando consuelo y respuestas en medio de la desolación.

Con el correr de las horas y a medida que los familiares de los fallecidos eran informados, se fueron conociendo sus identidades. Se trata de Juan Ramón Sánchez, de 51 años; Mateo Pelegrino, 29 años; Carlos Rodolfo Renger, 39; Nicolás Sánchez, de 28 años; Alejandro Centeno, de 35 años; y Ricardo Daniel Bottega, de 60 años. En cuanto al personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ameghino, se informó que Mauricio Guerrero, de 35 años, y Mauricio Torres, de 32 años, fueron hospitalizados debido a las circunstancias del rescate. La intervención de la fiscalía 8 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Martín Laius, añade un elemento crucial a la investigación en curso sobre este trágico suceso.

Esta tragedia también sirve como un recordatorio sombrío de los riesgos asociados con las labores de mantenimiento en infraestructuras críticas. Mientras la comunidad enfrenta el dolor y la pérdida, todos esperan que la verdad salga a la luz y que se encuentren respuestas que ayuden a sanar las heridas dejadas por esta devastadora tragedia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.084.967 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina