Inicio
Archivo




Política | A valores de diciembre

Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas

El Gobierno de Javier Milei ordena que las prepagas ajusten sus tarifas desde diciembre y presenta medidas legales contra aumentos excesivos.


18-04-2024

El Gobierno de Javier Milei ha tomado una decisión radical en relación con las prepagas, exigiendo que retrocedan el valor de las cuotas hasta diciembre y las ajusten según la inflación. Esta medida afecta a empresas que cubren aproximadamente el 75% de los afiliados.

Manuel Adorni, vocero del gobierno, afirmó que las empresas deben limitar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde diciembre. La Superintendencia de Salud también ha presentado una medida cautelar para que las prepagas reembolsen los montos cobrados por encima de la inflación desde la desregulación del sistema.

Estas acciones se producen después de una fuerte controversia por los aumentos desproporcionados que han aplicado las compañías desde diciembre pasado, superando ampliamente la inflación general. Adorni explicó que esta medida busca evitar prácticas especulativas y proteger a los argentinos.

Las empresas tienen la opción de apelar, pero la medida se implementa de inmediato. Se espera que esta medida reduzca considerablemente las cuotas que los afiliados pagan, lo que podría tener un impacto significativo en millones de personas. La presunción de cartelización ha impulsado estas acciones, aunque se espera que la investigación aclare la situación en el futuro próximo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.830.186 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14838 (21-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina