Inicio
Archivo




Policiales | Tras dos noches

Milagro en la montaña: Hallaron con vida a las turistas perdidas en El Bolsón

Tras pasar dos noches a la intemperie con temperaturas bajo cero, las dos mujeres fueron rescatadas en buen estado de salud. El operativo contó con drones, perros rastreadores y más de 15 rescatistas.


05-05-2025

La angustia terminó con un final feliz. Las dos turistas, dos mujeres de 40 y 44 años, que estaban desaparecidas desde el viernes en la zona cordillerana de El Bolsón fueron halladas con vida este domingo por la mañana, según confirmó el jefe de bomberos local, Juan Carlos Martínez.

Las mujeres se alojaban en el refugio Cerro Lindo, desde donde salieron de excursión. Aunque dejaron sus pertenencias allí, nunca regresaron, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de búsqueda.

Durante dos noches a la intemperie, soportaron temperaturas bajo cero y nieve en altura. A pesar de las condiciones extremas, fueron encontradas conscientes y en buen estado de salud, aunque con signos de agotamiento. Recibieron primeros auxilios y fueron trasladadas a caballo hacia un punto seguro, a la espera de un helicóptero para su derivación a un hospital.

El intenso operativo de rescate fue desplegado en una zona de alta complejidad, con senderos irregulares, vegetación densa y caminos que se vuelven intransitables con mal clima. Participaron Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro, organismos de Protección Civil y brigadas del Parque Nacional Lago Puelo, que aportaron conocimiento clave del terreno.

Se emplearon drones, perros de búsqueda y más de 15 rescatistas especializados que recorrieron a pie la región desde temprano.

"Dos noches con frío, nieve y sin refugio es muy difícil de superar. Están vivas, bien de salud", dijo Martínez, visiblemente aliviado.

La zona, aunque bellísima, puede convertirse en una trampa para quienes se desvían de los caminos señalizados. “Si te salís del sendero principal, podés pensar que estás volviendo cuando en realidad te alejás”, explicó el bombero.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

2- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

3- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

4- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

5- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

6- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

7- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

8- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

9- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

10- Ruta 32 en marcha: Reactivan las obras entre Pergamino y el límite con Santa Fe



📢 6.652.897 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12860 (23-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina