Inicio
Archivo




Policiales | Tras dos noches

Milagro en la montaña: Hallaron con vida a las turistas perdidas en El Bolsón

Tras pasar dos noches a la intemperie con temperaturas bajo cero, las dos mujeres fueron rescatadas en buen estado de salud. El operativo contó con drones, perros rastreadores y más de 15 rescatistas.


05-05-2025

La angustia terminó con un final feliz. Las dos turistas, dos mujeres de 40 y 44 años, que estaban desaparecidas desde el viernes en la zona cordillerana de El Bolsón fueron halladas con vida este domingo por la mañana, según confirmó el jefe de bomberos local, Juan Carlos Martínez.

Las mujeres se alojaban en el refugio Cerro Lindo, desde donde salieron de excursión. Aunque dejaron sus pertenencias allí, nunca regresaron, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de búsqueda.

Durante dos noches a la intemperie, soportaron temperaturas bajo cero y nieve en altura. A pesar de las condiciones extremas, fueron encontradas conscientes y en buen estado de salud, aunque con signos de agotamiento. Recibieron primeros auxilios y fueron trasladadas a caballo hacia un punto seguro, a la espera de un helicóptero para su derivación a un hospital.

El intenso operativo de rescate fue desplegado en una zona de alta complejidad, con senderos irregulares, vegetación densa y caminos que se vuelven intransitables con mal clima. Participaron Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro, organismos de Protección Civil y brigadas del Parque Nacional Lago Puelo, que aportaron conocimiento clave del terreno.

Se emplearon drones, perros de búsqueda y más de 15 rescatistas especializados que recorrieron a pie la región desde temprano.

"Dos noches con frío, nieve y sin refugio es muy difícil de superar. Están vivas, bien de salud", dijo Martínez, visiblemente aliviado.

La zona, aunque bellísima, puede convertirse en una trampa para quienes se desvían de los caminos señalizados. “Si te salís del sendero principal, podés pensar que estás volviendo cuando en realidad te alejás”, explicó el bombero.

Te puede interesar:
La guerra en Medio Oriente ya impacta en Argentina: Los combustibles subieron cerca de 6% en dos semanas

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán disparó el precio internacional del petróleo y comenzó a trasladarse a los surtidores argentinos. La nafta y el gasoil registraron aumentos acelerados, mientras el mercado advierte que podría haber nuevos ajustes en el corto plazo.


Martínez inauguró las sesiones del Concejo y defendió el «modelo Pergamino»: Superávit, obras y menos impuestos

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, el intendente Javier Martínez destacó más de una década sin déficit fiscal, anunció nuevas obras, menos tributos y beneficios para emprendedores jóvenes, y lanzó críticas a la gestión provincial.


«La verdad va a salir a la luz»: Tapia lanzó LPF Play y dejó un mensaje en medio de la tensión en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó la nueva plataforma LPF Play, que ya registra cientos de miles de usuarios, y lanzó una frase que resonó en el ambiente del fútbol: "Muchos van a transpirar de vergüenza".


VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

El legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, cuestionó la reforma impulsada por el Gobierno nacional sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y pidió su eliminación definitiva. Aseguró que el problema de la seguridad vial no está en los controles sino en el estado de las rutas y los errores humanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.659.173 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15315 (11-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina