Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Motos en Pergamino: Sin casco no hay combustible

Autoridades locales implementan medidas contundentes para fomentar el uso del casco como requisito indispensable para cargar combustible en motocicletas, fortaleciendo la seguridad en las vías públicas.


23-03-2024

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, las autoridades de Pergamino han tomado medidas decisivas para promover el uso del casco en motocicletas. La Ley Provincial de Tránsito Nº 13927 y la Ordenanza Municipal 7004/09 establecen claramente la obligatoriedad del uso de casco como medida de seguridad esencial para circular de manera segura.

En línea con estos principios, el pasado 6 de marzo, la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, emitió notificaciones a las estaciones de servicio del Partido de Pergamino, prohibiendo la venta de combustible a conductores y acompañantes de motocicletas que no estén usando casco de seguridad. Esta medida se refuerza con la instalación de carteles en las estaciones de servicio con la leyenda "sin casco no hay combustible".

Esta acción no solo busca prevenir accidentes y siniestros viales, sino que también destaca la importancia del casco como un elemento primordial de seguridad para los conductores y pasajeros de motocicletas. Se suma así a la campaña de concientización que viene desarrollando el área de Seguridad, enfocada en promover conductas seguras en el tránsito.

Además, la Ordenanza municipal establece claramente que el personal de Tránsito está autorizado a remover y secuestrar motocicletas cuyos conductores o acompañantes no estén utilizando casco de seguridad, no lo estén utilizando correctamente o estén utilizando un casco inadecuado o defectuoso. Esta medida refuerza el compromiso de las autoridades locales con la seguridad vial y la protección de los ciudadanos en las vías públicas.

Estas acciones demuestran el firme compromiso de Pergamino con la seguridad vial, promoviendo el uso responsable del casco como una medida fundamental para prevenir accidentes y proteger la vida de los usuarios de motocicletas en la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.173 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina