Inicio
Archivo




Policiales | Accidente aéreo

Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina

El avión cayó este sábado al mediodía en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Pérez. Había salido desde el aeródromo de Alvear, que está a unos 40 km del accidente, era un vuelo recreativo.


24-01-2021

El trágico accidente aéreo se produjo en el medio de un campo, y a la vera de la ruta. Fue a solo 200 metros de la denominada “Curva de la muerte” en la localidad santafesina de Pérez.

Los investigadores están tratando de determinar si el desplome a tierra de la aeronave fue como consecuencia de algún desperfecto mecánico, o si hubo alguna falla del piloto.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina, una banda local de tributo a Queen, y que fue considerada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone.

Los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15:00 horas de este sábado, según publica Rosario 3.

Pablo Corsalini, intendente de la localidad santafesina de Pérez, habló con TN y dijo que “aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó hacia tierra por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”.

El jefe comunal agregó que “la víctima fue identificada como Francisco Calgaro, quien es de Rosario. La avioneta había salido del aeródromo de Alvear, que está a 40 kilómetros del lugar del accidente, y era un vuelo recreativo y experimental. Desde el despegue estuvo volando buscando corrientes de aire, ya que el planeador a motor es un mix que despega a motor pero después va volando sobre las corrientes del aire que se van dando”.

La investigación para saber cuáles fueron los motivos del accidente quedará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.658.434 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14744 (11-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina