Inicio
Archivo




Economía y Empresas | DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Multan a Carrefour, Walmart y Día por incumplir el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplir el programa Precios Cuidados.


16-10-2022

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y la señalización del programa Precios Cuidados.

Por infracciones a los artículos 4° y 7° de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), fueron multados los supermercados Carrefour, con $ 217.500.000; Día, con $ 138.600.000; y Walmart, con $ 26.600.000.

Según informó la dependencia estatal, también fueron sancionados Jumbo por $19.200.000; Coto, con $ 2.400.000; y Josimar, con $ 450.000. De esta manera, las multas efectivizadas por la Secretaría alcanzan un total de $ 404.750.000.

En este sentido, desde la Secretaría de Comercio explicaron que “se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos”. “Además de regularizar las multas, se están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones”, agregaron.

En la misma línea, el Gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Además, verificadores de la Secretaría encabezan diariamente operativos en distintos comercios, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios que se establecen con diferentes sectores. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 9.984.945 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14450 ( 1-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina