Inicio
Archivo




Policiales | Neuquén

Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

El drama se desencadenó cuando los padres, presuntamente distraídos, dejaron al pequeño encerrado en el vehículo mientras iban a trabajar. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y desatado investigaciones sobre posibles negligencias.


20-03-2024

Una tragedia estremecedora sacude a Neuquén con la noticia del fallecimiento de un niño de tres años, quien fue olvidado por sus padres dentro de un automóvil durante seis angustiosas horas. El Ministerio Público Fiscal confirmó la desgarradora pérdida, que ha dejado consternada a la localidad.

Según informaciones proporcionadas por fuentes policiales y recogidas por el medio local La Mañana de Neuquén, el fatídico suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando los progenitores, al parecer sumidos en la rutina matutina, no recordaron llevar al pequeño a la guardería. Estacionaron el vehículo en la intersección de las calles Chrestia y Elordi alrededor de las 9 de la mañana para dirigirse a sus respectivos trabajos, dejando al niño atrapado sin ventilación.

El impacto del calor y la falta de oxígeno se manifestaron en daños neurológicos, como informó el equipo médico de la Clínica San Lucas, donde el niño estaba bajo cuidados intensivos desde el viernes anterior. La situación se agravó rápidamente, y a pesar de los esfuerzos médicos, el menor no pudo superar las secuelas del trágico incidente.

La madre, al regresar al vehículo alrededor de las 15 horas, se encontró con la terrible escena: su hijo inconsciente en el asiento trasero. De inmediato, solicitó ayuda de emergencia y tanto la Comisaría Primera como la Cuarta de la región intervinieron en el lugar. Aunque se intentaron maniobras de reanimación, el pequeño no respondió y fue trasladado de urgencia a diferentes centros de salud en un intento desesperado por salvar su vida.

Inicialmente, se especuló sobre la posibilidad de maltrato, dado que se observaron moretones en el cuerpo del niño, pero fuentes policiales confirmaron que estas lesiones fueron causadas por el cinturón de seguridad de la butaca. La causa, por ahora, no ha generado detenciones, aunque se ha iniciado una investigación bajo la carátula de "abandono de persona", a cargo de la fiscalía de turno y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

La comunidad neuquina se encuentra consternada por esta pérdida devastadora, mientras las autoridades procuran esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia ante una situación tan trágica como evitable.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.084.712 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina