Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Nuevas excepciones a la cuarentena en 13 municipios bonaerenses

El Gobierno oficializó hoy la reapertura de nuevos rubros y actividades en 13 municipios de la provincia de Buenos Aires como excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del coronavirus en el país.


09-06-2020

Por medio de la Decisión Administrativa 1018/2020 del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada hoy en el Boletín Oficial, podrá reanudarse la actividad en una serie de rubros en trece comunas bonaerenses, la mayorías de ellas ubicadas en el Conurbano.

Se explicó que en todos los casos "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".

Con respecto a "los desplazamientos de las personas" contempladas en la decisión del Poder Ejecutivo, se aclara que "deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada", y que las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales "sin la utilización del transporte público de pasajeros", debido al riesgo sanitario que implica el uso de estos medios para trasladarse.

El siguiente es el detalle de las actividades autorizadas:

- Avellaneda: profesionales liberales a desarrollarse en sus oficinas, estudios o consultorios; lubricentros, talleres de reparación del automotor y/o motocicletas, de alineación y balanceo y gomerías; retiro en puerta de local: locales gastronómicos, venta de muebles, venta de repuestos del automotor y afines, venta de artículos de electricidad, sanitarios, pinturerías, casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.

- Ensenada: mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas La Plata.

- General Rodríguez: contadores públicos, gestores.

- General San Martín: actividad Notarial habitual (no solo para actividades declaradas esenciales), abogacía (apertura y funcionamiento de estudios jurídicos), venta de mercadería elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad de "retiro en puerta", venta de calzado por medios electrónicos y telefónicos y retiro en local, venta de prendas de vestir por medios electrónicos y telefónicos y retiro en local.

El municipio de General San Martín solicitó la reapertura de los lavaderos de autos, sin embargo, desde Jefatura de Gabinete respondieron que se concederá la habilitación previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación.

- Ituzaingó: venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, servicios contables, servicios de arquitectura e Ingeniería, servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, abogados, gestoría, kinesiología, escribanos.

- La Plata: venta al por menor de artículos de bazar y menaje.

- Lanús: industria del vidrio.

- Marcos Paz; actividad industrial de indumentaria.

- Morón: kinesiología.

- Pilar: actividad Industrial, electrónica y electrodomésticos, cerámicos.

- San Fernando: actividades Industriales, electrónica y electrodomésticos, iIndumentaria, productos del Tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, cerámicos.

- San Isidro: industria química y petroquímica.

- Tigre: servicios inmobiliarios, servicios de arquitectura e ingeniería, venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, paseadores caninos, adiestradores caninos, peluquerías caninas, centros de educación y recreación canina, pensiones y guarderías caninas, viveros y lavaderos de autos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ¿Victoria o polémica?: Domenech en el centro de la escena

2- Aterrizaje de emergencia en Pinzón: Una maniobra precisa evitó daños mayores

3- San Nicolás: Una mujer policía le salva la vida a una bebé con maniobras de RCP

4- De Pergamino al mundo: El científico que conquista Europa con su talento

5- Dolor en Pergamino: Encontraron sin vida a Federico Foster en la costa de Punta del Este

6- El tren sanitario rumbo a Bahía Blanca: Un alivio para los damnificados

7- ¿Dónde están Delfina y Pilar? La desesperada búsqueda de las hermanas arrastradas por la inundación en Bahía Blanca

8- Arte que renace: Julián Provenzano presenta sus esculturas gigantes en una exhibición imperdible

9- Pergamino suma tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama

10- La restauración del avión histórico de Malvinas entra en su fase final



📢 6.015.525 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12362 (25-03-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina