Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Organizan encuentro sobre Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino

Se realizará el jueves 13 de mayo. Se abordarán las tendencias, novedades y escenarios tecnológicos que habilitarán la revolución 4.0 en el sector agroindustrial local.


09-05-2021

Las empresas Microsoft y Webee, compañía agtech -de nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios-, realizarán la semana próxima el evento virtual "Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino".

En el encuentro, que se realizará el jueves 13 de mayo, además se abordarán las tendencias, novedades y escenarios tecnológicos que habilitarán la revolución 4.0 en el sector agroindustrial local.

Hoy en día el campo cuenta con millones de datos que pueden volverse inteligentes con ayuda de la tecnología y mejorar el trabajo diario de miles de productores en el país, explicaron los organizadores.

Según la ONU, uno de los grandes desafíos de cara a 2050 es duplicar la producción mundial de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la productividad del sector sin dañar el medio ambiente.

Ante este escenario, la alianza entre el sector agrícola ganadero con emprendedores es clave para impulsar el campo 4.0 y democratizar el acceso a nuevas tecnologías y a más innovación, remarcaron.

En este sentido, representantes de Webee -que forma parte del programa Microsoft for Startups, trabaja para digitalizar y potenciar al campo latinoamericano con desarrollos low costs y sustentables- contarán su experiencia y presentarán casos concretos del uso de la tecnología para los cultivos, la crianza y cuidado del ganado y la productividad de los campos. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.138.049 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina