Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Kicillof, el SUTEBA Multicolor y la UDEB de La Plata confirman un paro de 48 horas, manteniendo sus reclamos de reapertura de paritarias y un congreso provincial.


05-09-2023

A pesar de los anuncios realizados por el gobierno de Axel Kicillof en relación a la recomposición salarial y el bono de $30,000 para trabajadores estatales que ganan menos de $400,000 al mes, los sindicatos docentes SUTEBA Multicolor y UDEB de La Plata han ratificado un paro de 48 horas. Esta medida de fuerza, que comenzó hoy en La Plata, se mantendrá hasta mañana, y se unirá al paro convocado en toda la provincia de Buenos Aires por la facción Multicolor del SUTEBA el miércoles. Ambos sindicatos estatales ya habían coincidido en un paro el 29 de agosto anterior.

El comunicado de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata, liderado por Vilma Filippi, reafirma el paro del martes 5 de septiembre y convoca a una asamblea de afiliados para el miércoles 6 de septiembre. A pesar de las expectativas de levantar la medida debido a las medidas de recomposición salarial anunciadas, los reclamos de ambos sindicatos siguen siendo los mismos: la reapertura de las negociaciones paritarias y la convocatoria de la federación a un congreso provincial.

Este paro, que se extenderá desde el martes hasta el jueves, afectará la actividad escolar en la ciudad de La Plata y en otros distritos de la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles. A menos que se produzcan cambios de último momento, la educación en la región se verá afectada durante estos días.

La persistencia de la medida de fuerza por parte de los sindicatos docentes refleja la insatisfacción de los trabajadores del sector, a pesar de los esfuerzos del gobierno para abordar las demandas salariales. El aumento salarial del 10% anunciado para septiembre eleva el incremento total de este mes al 25%.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política



📢 11.554.565 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15257 ( 4-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina