Sociedad | Locales

Parque de Educación Vial: los niños podrán recorrerlo con sus bicicletas

Los niños puedan vivenciar la experiencia de movilizarse en la ciudad en situación de peatón, conductor o de niño transportado.

Parque de Educación Vial: los niños podrán recorrerlo con sus bicicletas Parque de Educación Vial: los niños podrán recorrerlo con sus bicicletas Parque de Educación Vial: los niños podrán recorrerlo con sus bicicletas Parque de Educación Vial: los niños podrán recorrerlo con sus bicicletas Parque de Educación Vial: los niños podrán recorrerlo con sus bicicletas

20-07-2023

Los días viernes 21 y 28 ; y los sábados 22 y 29 de julio, los niños podrán llevar sus bicis y disfrutar de este divertido recorrido educativo que se construyó en el Parque Belgrano. Además recibirán información sobre su objetivo lúdico formativo y podrán participar de la elección de los nombres para las plazas internas de esta ciudad en miniatura.

El Parque de Educación Vial es un espacio generado gracias a una iniciativa público privada coordinada por el Grupo Núcleo, cuyo objetivo es interactuar con instituciones educativas para que, a través de docentes previamente capacitadas, los niños puedan vivenciar la experiencia de movilizarse en la ciudad en situación de peatón, conductor o de niño transportado. Por este motivo se vienen realizando capacitaciones en distintas escuelas, que se continuarán hasta el mes de septiembre.

Parque de Educación Vial

Esta recreación de una ciudad en miniatura, surge a partir de una iniciativa público – privada que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino y el Grupo Núcleo para el Desarrollo Regional.

Cuenta además con el apoyo de las siguientes empresas y organizaciones: Grupo Motta (Renault, Citroen, Nissan), ALRA, Granville, Forte Car, Grupo Montanari, Pichetti, Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Gesagro, Fundación Cargill Argentina. Semillas Biscayart, Bioceres Crop Solutions, Cooperativa de Alfonso, 3 L Industrias, 3 L Distribuciones, OSDE, AgroActiva, Keh Gas S.A., Centro Consultor Ganadero, Ferretería Industrial Útil, Consultora por Más Organización . Metalsol, El Gaucho Agropecuario S.A, Celp, Produsem y Louis Dreyfus Company.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

2- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

3- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

6- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

7- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

8- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

9- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

10- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino



📢 7.051.805 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13002 ( 8-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina