Inicio
Archivo




Sociedad | Seguridad

Patricia Bullrich crea la Unidad Antimafia en respuesta a la violencia en Rosario

Ante la creciente escalada de violencia en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece la Unidad Antimafia (UA) para combatir el crimen organizado y fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Argentina.


15-03-2024

En respuesta a la preocupante situación de violencia en la ciudad de Rosario, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, anunció la creación de la Unidad Antimafia (UA), que estará bajo la supervisión de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada. Esta unidad, dirigida por Martín Verrier, tiene como objetivo principal coordinar y articular la información sobre organizaciones criminales operando en el país, con especial atención en el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

La UA contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa de Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (Mecoam), buscando fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación. Este paso se enmarca en la firme determinación del Gobierno de ser implacable en la lucha contra el narcotráfico y cualquier forma de delincuencia organizada que amenace la seguridad y el bienestar de los ciudadanos argentinos.

Además, la resolución que establece la creación de la UA incluye definiciones claras sobre crimen organizado y organización mafiosa, tomando como referencia el Código Penal Italiano. Esta caracterización permite identificar las actividades ilegales realizadas por grupos estructurados con el fin de obtener beneficios económicos o de orden material, así como distinguir las asociaciones de tipo mafioso que utilizan la fuerza intimidatoria y el sometimiento para cometer delitos y obtener ganancias injustas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.652 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina