Inicio
Archivo




Sociedad | Municipales

Pergamino: Conmemoran el Día de la Mujer este domingo en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui

También se están desarrollando charlas en los barrios.


06-03-2021

El lunes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. En este marco, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia del municipio llevará a cabo una actividad el domingo. También se están desarrollando charlas en los barrios.

La directora del área Florencia Vaño Abba detalló que el evento central será el domingo 7 de marzo a las 19hs en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui. “La idea nuestra es conmemorar a la mujer emprendedora y las mujeres luchadoras de Pergamino. Habrá stand de mujeres artesanas y mujeres artistas de nuestra ciudad. Los invitamos a todos, obviamente con los protocolos pertinentes”, indicó.

En cuanto a las charlas en los barrios, detalló: “Comenzamos este mes con varias charlas en los barrios de la ciudad, la idea es hablar de los derechos de las mujeres y la violencia de género. Ayer estuvimos en barrio Acevedo, también estuvimos en barrio Kennedy. La semana que viene tenemos varias charlas con mujeres de otros barrios, como Quinta Mastrángelo, y otra vez volver al barrio Acevedo

En estos encuentros se trabaja también sobre la idea de “No estás sola”, con el objetivo de que el espacio se conozca y poder abordar la problemática.

La funcionaria adelantó que se está trabajando en un proyecto en conjunto con la Subsecretaría de Deportes relacionado a la mujer y al deporte y que en el mes de marzo se lanzará el Espacio Grupal para Mujeres.

En relación a este último punto indicó: “Será coordinado por la psicóloga y la trabajadora social del área. Y funcionará en contraturno del horario de asistencia por la mañana. La idea es trabajar en una segunda instancia con las mujeres que ya salieron del círculo de la violencia para trabajar otros temas, como los vínculos, el autoestima, la reinserción laboral, etc.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

6- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

7- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

8- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

9- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

10- Brutal ataque a un adolescente en Colón: La ciudad pide justicia por Guido Ruiz



📢 7.540.981 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13298 (15-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina