Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: En los próximos meses se realizará la Encuesta de Hogares y Empleo

Es con el fin de conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.


05-08-2021

La Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M) se realizará durante el segundo semestre de 2021 en 11 Municipios, entre lo que se encuentra Pergamino. Esta encuesta ya ha sido realizada en el Partido de Pergamino por un equipo local durante 2017-2018 y 2019 en forma ininterrumpida, por lo que es de vital importancia la continuidad de la misma ya que durante 2020 fue suspendida por la pandemia producida por el COVID19.

Con la realización de la EHE-M 2021 se pretende conocer y caracterizar la situación de las personas y de los hogares del municipio según su lugar en la estructura social. Dada la importancia estratégica de la información estadística que pueden brindar los municipios, Pergamino firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para implementar el marco adecuado para la cooperación técnica y operativa entre las partes en todo lo referido a las actividades estadísticas con el fin de facilitar la oportuna producción de estadísticas mediante criterios y metodologías adecuadas.

¿Cómo será el operativo en Pergamino?

El operativo tendrá 1 coordinador, 3 supervisores, 9 encuestadores y algunos suplentes, que al llegar a cada vivienda de la muestra deberán mostrar su respectiva credencial y DNI. En 2021 la encuesta se realizará de forma digital, por lo que el encuestador deberá contar con un teléfono celular al momento de presentarse en el domicilio.

El municipio cumplirá un rol fundamental en la preparación y organización del operativo, sus responsabilidades son: coordinar el operativo, realizar las encuestas cumpliendo metodología establecido, visitar al menos 2 veces en la semana y otra vez en el fin de semana las viviendas selecciones, supervisar el trabajo de campos, asegurado calidad y veracidad de las respuestas obtenidas y recopilación y envío de material. Al ser en forma digital, las encuestas realizadas se descargarán directamente en el servidor de la DPE recién al conectarse a internet.

La capacitación de los encuestadores y supervisores será dictada a través del campus virtual de la Dirección Provincial de Estadísticas. Esta encuesta EHE-M 2021, proveerá a través de una muestra representativa de 1162 viviendas del municipio la siguiente información:

• Tasas básicas del Mercado Laboral: Actividad, Empleo, Desocupación, Subocupación

• Características demográficas y sociales de la población

• Población con percepción de beneficios sociales

• Condiciones habitacionales y de infraestructura de la vivienda

• Cobertura Médica

• Ingreso individual y de los hogares

• Distribución del ingreso

Se pueden consultar los informes de las encuestas ya realizadas en http://datosabiertos.pergamino.gob.ar/dataset/informe-ehem2017-2018-pergamino

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.286.570 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina