Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: PUPPER sigue inscribiendo en su registro alimentos elaborados de manera artesanal

En estos d√≠as, Bromatolog√≠a registr√≥ el PUPPER N¬ļ 4 que corresponde a Evangelina Ortiz, quien elabora alfajores, tortas materas, budines, pan dulce y pre pizzas.


15-12-2022

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad continúa inscribiendo en el registro PUPPER (Pequeña Unidad Productora de Alimentos Pergamino) a pequeños productores/elaboradores artesanales de alimentos de bajo riesgo.
Se trata de la inscripción de alimentos de bajo riesgo, elaborados de manera artesanal, en poco volumen de cantidad, por ejemplo elaboradores que venden sus productos a través de las redes sociales.

En estos días, Bromatología registró el PUPPER Nº 4 que corresponde a Evangelina Ortiz, quien elabora alfajores, tortas materas, budines, pan dulce y pre pizzas.

Por consultas, dirigirse a Boulevard Almafuerte 2700, de lunes a viernes de 6 a 14 horas, llamar al 15662115 o escribir a través de la página de Facebook “Bromatología Pergamino”.

Se recuerda que el trámite y la inscripción para obtener el Registro PUPPER es gratuito. Y es condición indispensable para que los productores puedan participar en las Ferias del Partido de Pergamino.

Procedimiento para obtener el registro PUPPER
En cuanto al procedimiento para obtener el registro PUPPER, la directora de Bromatología Sabina Salvarezza detalló: “Visitamos ese hogar, esa cocina familiar que elabora por ejemplo churros, facturas o pre pizzas, hacemos una inspección, vemos las condiciones edilicias, las condiciones de higiene, se le exige el carnet de Manipulador. Una vez que nos explican qué es lo que elaboran, vamos con el acompañamiento para que ese producto final sea un alimento inocuo y tenga una muy buena salida”

“En el rótulo tiene que decir el número de PUPPER, entonces el consumidor puede diferenciar este producto que fue elaborado de manera artesanal con el acompañamiento y el control del equipo de Bromatología”, indicó.

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Un adi√≥s desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su peque√Īo √°ngel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario ¬ęraro¬Ľ en su vacuna contra el Covid-19 ¬ŅDe qu√© se trata?

5- Detalles del préstamo del Banco Provincia con tasa fija del 55% anual

6- Intensifican los controles de tr√°nsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- ¬ŅCu√°ndo prescriben las multas de tr√°nsito y c√≥mo eliminarlas?

9- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

10- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino



📢 4.218.698 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10239 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina