Inicio
Archivo




Policiales | En el barrio Jorge Newbery

Pergamino: Rescate de menores en una situación de presunto abuso sexual

El fiscal Nelson Mastorchio lideró un allanamiento junto al Departamento de Cibercrimen de Pergamino, rescatando a cuatro menores en una situación de extrema vulnerabilidad y presunto abuso sexual por parte de su progenitora.


09-05-2024

La Fiscalía Nº 3 de Pergamino, bajo la dirección del fiscal Nelson Mastorchio, coordinó un operativo de allanamiento en respuesta a una denuncia realizada por una militante feminista. El objetivo era investigar presuntos casos de explotación sexual infantil dentro de una precaria vivienda en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad.

El allanamiento, autorizado por el juez Fernando Ayestarán del Juzgado de Garantías N°3, contó con la participación del Departamento de Cibercrimen y la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal. En el lugar, se constató la cruda realidad denunciada, con los menores viviendo en condiciones deplorables, sin acceso a servicios básicos y presuntamente siendo víctimas de explotación sexual por parte de su madre.

El rescate de los niños, de entre 6 y 12 años, se llevó a cabo de manera urgente, con la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de la Municipalidad de Pergamino. Fueron trasladados a un hogar convivencial municipal para recibir asistencia integral y protección.

El siguiente paso en el proceso judicial será la recepción del testimonio de las víctimas en Cámara Gesell, con el fin de obtener pruebas necesarias para avanzar en la investigación. El caso refleja la importancia de la acción coordinada entre autoridades judiciales y sociales para salvaguardar los derechos y la seguridad de los menores en situaciones de vulnerabilidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.262.986 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina