Inicio
Archivo




Sociedad | Municipales

Pergamino: Tres grandes obras se están ejecutando en simultáneo

Se trata del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) del barrio Otero; la Jefatura de Policía; y el Centro Cultural Bellas Artes.


25-02-2021

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió tres grandes obras que se están ejecutando en simultáneo en nuestra ciudad. Se trata del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) del barrio Otero; la Jefatura de Policía; y el Centro Cultural Bellas Artes.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati y el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani, quienes brindaron detalles acerca de las fechas de finalización de dichas obras.

La recorrida comenzó por el Centro Cultural Bellas Artes. Allí los estaba esperando la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano, con quienes dialogaron acerca de la necesidad de poner foco en la finalización de la etapa de obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes, para que en una segunda instancia se inaugure el Centro de Convenciones, que se llamará Presidente Arturo Illia; y en una tercera y última etapa se inaugure el MUMBA (Museo Municipal de Bellas Artes).

Luego, Martínez, Salauati y Giugliani se trasladaron a la obra de la nueva Jefatura de Policía que se está ejecutando en la intersección de Bv. Alsina y Alberti. “Es la obra que presenta mayor avance. Hablamos de la finalización de la misma que será en el mes de marzo, para que la fuerza policial pueda contar con su nuevo espacio”, indicaron los funcionarios.

Por último, se acercaron al CAPS Otero donde se está llevando a cabo la remodelación y ampliación de este espacio municipal para brindar una mejor atención a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Se estima que la obra finalizará a fines de marzo.

Te puede interesar:
Allanamientos en San Nicolás por el caso del fentanilo contaminado: La Justicia avanza sobre el Clan García Furfaro

La investigación por la muerte de más de 50 pacientes tras el uso de fentanilo adulterado dio un giro clave con 19 allanamientos simultáneos. En San Nicolás, se inspeccionaron domicilios vinculados al Laboratorio Ramallo, epicentro de la causa.


Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

Con la clasificación de los cuatro mejores equipos, el nuevo formato del Mundial de Clubes ya tiene definidas sus semifinales. Habrá presencia sudamericana con Fluminense y un choque estelar entre PSG y Real Madrid. La gran final será el domingo 13 de julio.


Tragedia en Texas: 49 muertos y decenas de niñas desaparecidas por una crecida fulminante del río Guadalupe

Una repentina inundación en el centro de Texas dejó un saldo de 49 personas fallecidas, entre ellas 15 menores, y al menos 27 niñas siguen desaparecidas tras el desborde del río Guadalupe, que creció casi ocho metros en menos de una hora.


Colapinto largará desde boxes en Silverstone tras un sábado complicado y cambios en el motor

El piloto argentino no logró completar la clasificación por un despiste y, tras cambios en la unidad de potencia, la escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto iniciará el GP de Gran Bretaña desde el pit lane. El equipo busca recuperar rendimiento en una jornada que será clave.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

6- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

7- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

8- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

9- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

10- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos



📢 7.425.269 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13220 ( 6-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina