Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Un operario internado y ocho con principios de intoxicación al ser alcanzados por agroquímicos

Al menos nueve trabajadores sufrieron principios de intoxicación, y uno fue internado en un centro de salud, al ser alcanzados por los productos en un campo del kilómetro 15 de la ruta nacional 178.


12-01-2022

(InfoGEI)  - A las seis de la mañana del martes en un lote implantado con girasoles, operarios rurales eventuales hacían trabajos de polinización para la empresa Corteva cuando fueron alcanzados por plaguicidas químicos de uso agrícola aplicados por un avión en un campo lindero.

Al menos nueve trabajadores sufrieron principios de intoxicación, y uno fue internado en un centro de salud, al ser alcanzados por los productos en un campo del kilómetro 15 de la ruta nacional 178.

Los trabajadores, equipados con indumentaria de color naranja, barbijos y máscaras exigidas por el protocolo de Covid y como seguridad de sus labores, ingresaron al lote de girasoles a realizar polinización cuando empezó a realizar aplicaciones un avión a pocos metros de donde se encontraban.

Según informó el portal El Tiempo, la aeronave siguió con las pasadas de aplicaciones a pesar de estar bien visibles los trabajadores y los vehículos que los habían trasladados a realizar las intervenciones.

Uno de los hombres habría sufrido el contacto con las gotas de esa aplicación y el resto de los compañeros también manifestaron dolores de cabeza, picazón de la boca, entre otros síntomas.

Estuvieron media hora expuestos hasta que decidieron dirigirse a una casilla, quitarse la indumentaria, dejarlas en una bolsa y dirigirse a la planta de la empresa para recibir asistencia.

A la empresa concurrieron ambulancias de emergencias médicas para practicarles asistencia sanitaria porque fueron decenas los trabajadores que abandonaron las labores en los lotes implantados con girasol y maíz.

Los trabajadores grabaron videos con sus teléfonos celulares para registrar al avión desarrollando las aplicaciones. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.768.199 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14383 (21-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina