Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Pergamino: invierten cerca de un millón de dólares en una planta de semillas forrajeras

La inversión de la empresa de Pergamino está orientada a ampliar su capacidad productiva.


19-02-2021

La compañía Semillas Biscayart, radicada en Pergamino y especializa tanto en la investigación y producción de semillas forrajeras, como en los cultivos de servicio, sorgos y césped, terminará de concretar en marzo una inversión cercana al millón de dólares en su planta de tratamiento de semillas forrajeras para ampliar su capacidad productiva.

"El objetivo es ofrecerles a los productores, a través de nuestra extendida red de distribuidores, una semilla con la mejor calidad posible. Este siempre ha sido el norte de nuestra empresa y lo seguimos sosteniendo 35 años después", expresó Martín Biscayart, director de la empresa.

Las inversiones están direccionadas sobre todo a la planta de tratamiento existente, que fue diseñada especialmente para semillas forrajeras. Allí se incorporó una máquina de prelimpieza para tratar hasta 20 toneladas por hora y una secadora para recibir entre cinco y seis toneladas por hora.

Además, se instaló un circuito de norias y sinfines para acompañar con mayor eficiencia todo el procesamiento, una nueva descarga hidráulica, un sistema de termocuplas con sensores de temperatura y monitoreo a distancia, además de un sistema de automatización PLC y una palletizadora automática.

El proyecto de mejoras se completa con la construcción de naves de depósito de más de mil metros cuadrados y una cámara de frío de 1720 metros cúbicos. "Tenemos un fuerte compromiso con la producción ganadera. Adecuar nuestra planta nos permite mantener un eficiente control en los procesos de calidad y asistir, con una semilla de excelencia, a las necesidades del productor lechero o de carne", destacó Biscayart.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.387.712 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina