Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Programa de Capacitación para el personal de la granja porcina en Pergamino

El INTA Pergamino pone en marcha un innovador programa educativo enfocado en la tecnificación y formación práctica en granjas porcinas. La iniciativa inicia el 25 de noviembre con módulos específicos sobre maternidad y recría.


16-11-2024

La Unidad Demostrativa Porcina del INTA Pergamino dará inicio el próximo 25 de noviembre al Programa de Capacitación para el personal de granjas porcinas, un proyecto que busca brindar herramientas prácticas y teóricas para optimizar los procesos productivos en el sector. El primer módulo se centrará en las áreas de maternidad y recría, clave para el desarrollo de esta actividad.

En declaraciones a Radio Mon Pergamino, María Suárez del Cerro, referente del programa, destacó: “Esto va más allá de un curso; es una experiencia inmersiva donde los participantes podrán aprender, integrarse a un equipo y conocer las tareas cotidianas de una granja porcina”. Según Suárez, el programa responde a una creciente demanda de tecnificación, que impacta directamente en los resultados productivos.

Un programa integral y flexible

El programa está diseñado en módulos temáticos que abordan desde la gestación y manejo de cachorras, hasta engorde y alimentación, permitiendo a los participantes elegir entre cursar los módulos de manera integral o en forma independiente, según su interés.

Dirigido a estudiantes, técnicos, productores y personas interesadas en ingresar al sector porcino, esta iniciativa es una oportunidad para adquirir una calificación laboral valiosa en un campo cada vez más tecnificado.

Para más información o preinscripciones, los interesados pueden completar un formulario o comunicarse al correo pobliti.marcos@inta.gob.ar.

Te puede interesar:
Cuatro condenados por narcotráfico en Colón bajo el nuevo Código de Procedimiento Federal

El caso marca uno de los primeros fallos en la región bajo el nuevo sistema procesal federal, que permitió acelerar los tiempos judiciales y llevar a prisión a una organización dedicada a la venta de drogas.


Pergamino refuerza su seguridad con inteligencia artificial y videovigilancia de última generación

El municipio realizó una capacitación junto a especialistas de Dahua Argentina y ATD Group para optimizar el funcionamiento del Centro de Monitoreo. La nueva tecnología permitirá detectar situaciones en tiempo real y dar respuestas más rápidas ante emergencias.


Avanzan con la venta de un predio de la Policía Federal y reasignan otro a la Universidad Madres de Plaza de Mayo

La AABE oficializó dos resoluciones: una que desafecta un terreno de casi 10.000 m² en Belgrano, donde funcionaban talleres de la Policía Federal, y otra que cede un inmueble a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo para uso administrativo y de depósito.


La Provincia en emergencia: Kicillof lanza su «triplete» económico para sostener la gestión

En un contexto de caída industrial, desempleo y ajuste nacional, el gobernador Axel Kicillof presentó el paquete de leyes clave para 2026 ?Presupuesto, Ley Impositiva y Endeudamiento? con el objetivo de proteger la inversión pública y a los sectores más vulnerables.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.477.129 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14222 ( 4-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina