Inicio
Archivo




Economía y Empresas | ANMAT

Prohíben la venta de repelente y crema para mosquitos ¿Qué marcas?

Mediante dos disposiciones en el Boletín Oficial, la ANMAT advierte sobre productos con datos falsificados en sus etiquetas.


10-07-2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta y distribución de dos productos contra mosquitos debido a su falsificación.

En la disposición 5965/2024 del Boletín Oficial, se alertó sobre la comercialización ilegal de una loción repelente de insectos marca Villeneuve, denunciada por el laboratorio Cuenca S.A. El comunicado destaca que el producto falsificado incluye datos falsos en su etiquetado, como un número de registro sanitario inexistente. La ANMAT prohibió su uso, venta y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

La denuncia indicó que las diferencias entre el producto genuino y el falsificado radican en la tapa o válvula dosificadora. El producto falsificado se vende en botellas con tapa sin válvula o con una válvula dosificadora que expone parte del cuello de la botella, mientras que el original utiliza una válvula que cubre completamente el cuello.

En la disposición 5966/2024, también se prohibió la utilización de una crema repelente de insectos family active marca !POFF. La ANMAT explicó que, al desconocerse el establecimiento que fabricó el producto y no poder garantizar su eficacia, seguridad o cumplimiento con la normativa vigente, se decidió prohibir su uso, venta y distribución.

Ambas resoluciones compartieron enlaces de Facebook donde se comercializaban estos productos, destacando la importancia de evitar su compra y uso por motivos de seguridad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.037 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina