Inicio
Archivo




Sociedad | Tránsito

Prorrogan licencias de conducir bonaerenses

Son para las Licencias que vencían entre febrero y fines de octubre.


23-09-2020

El Gobierno bonaerense prorrogó hoy los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020 inclusive, por el término de 270 días corridos, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

Según la Disposición 33/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, la Subsecretaría de Transporte instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA "a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 11 de octubre", fecha hasta la que rige la actual fase del aislamiento.

Paralelamente, mediante la misma disposición fue prorrogada la suspensión de la atención al público hasta el 11 de octubre para las sedes de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial correspondientes a los departamentos de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, por tratarse de dependencias en partidos del aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por ello, se deberá continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo-mesa de ayuda y descargos web a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.

El resto de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial "deberán continuar con la modalidad de atención al público reducida en sus sedes, asegurando un máximo de cinco personas dentro de la sala de atención al mismo tiempo, debiendo respetar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros".

Además, tendrán que mantener "la observancia de las recomendaciones de seguridad sanitarias y continuar con la utilización de las plataformas virtuales y remotas de comunicación y trabajo", indicó la medida publicada hoy.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

4- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

5- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

6- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

7- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

8- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

9- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

10- Riera a la final en Wiesbaden: La pergaminense venció a Semenistaja y busca el título



📢 4.296.034 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10305 (30-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina