Inicio
Archivo




Sociedad | Para resguardar a una secretaria

Protección judicial en la causa del vuelo de Adorni: Denuncian presiones a una testigo clave

El juez Ariel Lijo ordenó medidas urgentes para resguardar a una secretaria vinculada a la empresa aérea investigada. La mujer denunció hostigamiento mientras declaraba en la causa por el viaje a Punta del Este.


Hace 3 horas.

La investigación por el viaje en vuelo privado del jefe de Gabinete Manuel Adorni a Punta del Este sumó un capítulo sensible: la Justicia dictó medidas de protección urgentes para una testigo clave que denunció presiones e intimidaciones.

El juez federal Ariel Lijo dispuso restricciones a favor de Vanesa Elizabeth Tossi, secretaria de la empresa JAG Executive Aviation, luego de que la mujer asegurara haber sido víctima de hostigamiento por parte del periodista Marcelo Grandio, señalado en la causa y cercano al entorno del funcionario.

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, la Justicia ordenó que el acusado no pueda contactarla por ningún medio, además de imponer una restricción de acercamiento tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo y espacios habituales.

El hecho que encendió las alarmas ocurrió durante la declaración testimonial de Tossi: mientras brindaba detalles sobre el vuelo investigado, habría recibido llamadas y mensajes insistentes, sumados a una carta documento con tono intimidatorio.

Según su testimonio, estas acciones tuvieron como objetivo condicionar su declaración y generar temor en el marco de una causa que pone bajo la lupa el uso de vuelos privados por parte de funcionarios públicos.

La decisión judicial busca garantizar la integridad de la testigo y preservar el normal desarrollo de la investigación, en un expediente que suma tensión política y judicial.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.036.256 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15491 (29-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina