Inicio
Archivo




Política | Bianco contra el presidente

«Perturbado mental»: El insulto a Milei que desató una nueva tormenta política

Tras el fallo favorable por YPF en Estados Unidos, un ministro de Axel Kicillof lanzó duras críticas contra el Presidente y reavivó la tensión política en Argentina.


Hace 1 hora.

El fallo judicial por la expropiación de YPF que benefició a la Argentina derivó en un nuevo episodio de alta tensión política. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, protagonizó un fuerte exabrupto contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como “perturbado mental”, desatando una tormenta política en medio de un contexto sensible.

La polémica se produjo luego de que la Corte de Apelaciones de Nueva York anulara la condena de primera instancia que obligaba al país a pagar más de USD 16.000 millones, en uno de los litigios más importantes de los últimos años.

Lejos de celebrar el fallo como un logro institucional, Bianco cuestionó la postura del mandatario nacional por sus críticas hacia Cristina Kirchner y Axel Kicillof, a quienes responsabilizó por la estatización de la petrolera en 2012.

“El presidente, en lugar de destacar este resultado positivo, salió a buscar culpables y construir un relato político”, disparó el funcionario, alineado con la gestión bonaerense.

En ese sentido, remarcó que el actual Gobierno “no hizo nada nuevo” en la estrategia judicial, sino que continuó con la defensa iniciada años atrás, y sostuvo que la expropiación del 51% de YPF fue realizada dentro del marco legal vigente.

El fallo fue interpretado como un alivio clave para la economía argentina, evitando un impacto millonario, pero al mismo tiempo dejó al descubierto un escenario de confrontación política permanente, donde incluso las decisiones favorables en el plano internacional derivan en fuertes cruces internos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 12.034.508 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15491 (29-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina