Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Alivio para cumplir con las deudas

Rebaja de tasas para Mipymes: AFIP revierte aumento reciente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formaliza la disminución en las tasas de financiación para planes de pago de deuda impositiva de Mipymes, luego de un incremento la semana pasada. La medida busca proteger a las empresas de menor tamaño.


31-01-2024

La AFIP confirma la reducción de tasas para las micro, pequeñas y medianas empresas en planes de pago de deuda impositiva. La medida, anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, busca aliviar la carga financiera de estas empresas. Los porcentajes de financiación de planes para micro y pequeñas empresas disminuirán del 90% al 50%, mientras que para medianas empresas bajarán del 95% al 60%.

En un contexto macroeconómico desafiante, la AFIP formaliza la rebaja mediante la resolución 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial. Caputo subrayó que la intención es eventualmente eliminar la financiación de estos planes, pero se reconoce la necesidad de una transición para que las Mipymes accedan más fácilmente a créditos bancarios.

La medida se implementa después de un aumento reciente en las tasas de interés resarcitorio y punitorios. La resolución actual establece un alivio significativo para las Mipymes, reduciendo los porcentajes de interés del 90% al 50% para micro y pequeñas empresas, y del 95% al 60% para medianas empresas.

Esta rebaja responde a la demanda del sector empresarial, siendo destacada por entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La AFIP justifica la medida considerando el contexto económico actual y las dificultades de acceso al crédito bancario para las Mipymes.

La resolución refleja una respuesta gubernamental ante la situación económica y busca facilitar que las empresas cumplan con sus compromisos impositivos, entendiendo las circunstancias particulares de las Mipymes en el país.

Foto: Julián Álvarez

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

4- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora



📢 9.329.868 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14161 (27-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina