SOCIEDAD | Salud

Recomiendan reforzar la vacunación ante aumento de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud aconseja dosis de refuerzo cada seis meses para mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una anual para el resto, ante el incremento de casos de Covid-19.

Recomiendan reforzar la vacunación por Covid-19

Recomiendan reforzar la vacunación por Covid-19

22-01-2024

El Ministerio de Salud ha emitido un comunicado instando a fortalecer la vacunación contra el coronavirus debido al reciente aumento de casos. En la Semana Epidemiológica dos de enero, se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos por Covid-19.

La cartera de salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para personas mayores de 50 años y aquellos en grupos de riesgo. Para el resto de la población, se aconseja una dosis anual. La estrategia busca prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Se destaca la importancia de vacunar a personas en grupos de alto riesgo, como aquellos mayores de 50 años, personas gestantes y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Para quienes se encuentran en grupos de riesgo intermedio, se recomienda un refuerzo anual, y para aquellos con bajo riesgo, menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 se sugiere anualmente.

El comunicado enfatiza que todas las jurisdicciones cuentan con dosis suficientes para completar los esquemas de vacunación y aplicar refuerzos. La cobertura total del país con la primera dosis a principios de enero es del 93.6%, con un 82.4% completando el esquema primario. La población mayor de 50 años tiene una cobertura del segundo refuerzo superior al 40%.

En un contexto relacionado, se informa que en Formosa se han detectado 601 casos de coronavirus, con un índice de positividad del 14.8%. Las autoridades locales detallan las áreas donde se están aplicando vacunas contra el coronavirus para combatir la propagación del virus.

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs