Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Por bajas temperaturas

Restricción en venta de GNC en localidades bonaerenses por aumento de demanda

Estaciones de servicio en diversas localidades de Buenos Aires limitan la venta de GNC debido al incremento en la demanda por bajas temperaturas, priorizando el suministro a hogares e industrias.


16-05-2024

Las estaciones de servicio en varias localidades bonaerenses han restringido la venta de GNC (Gas Natural Comprimido) en un esfuerzo por racionalizar el consumo ante el aumento de la demanda causado por las bajas temperaturas. Camuzzi, la empresa proveedora del servicio, comunicó esta medida a los expendedores locales con el objetivo de garantizar el suministro prioritario en hogares e industrias.

Esta restricción ya generó descontento en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil, especialmente entre taxistas y remiseros que dependen del GNC para su trabajo diario. “No puede ser que van dos días de frío y ya tenemos que cortar el GNC”, se quejó Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, alrededor de un tercio de las 50 estaciones de GNC dejaron de expender el combustible a partir de este miércoles. La duración de esta medida es incierta, aunque se espera que pueda normalizarse en 48 a 72 horas, dependiendo de la presión en los gasoductos.

Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, informó a Radio Brisas que las estaciones recibieron la notificación de restricción por parte de Camuzzi. “Las estaciones con contrato de transporte firme deben limitar su venta a la capacidad contratada, mientras que las que tienen servicio interrumpible deben cesar la venta completamente”, explicó.

La medida responde al incremento en la demanda de gas domiciliario para calefacción, que tiene prioridad en el esquema de distribución. Cuando la presión en los gasoductos baja, se aplican restricciones para asegurar el suministro a los usuarios domésticos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.841 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina