Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Afecta a 145 empleados

SKF cierra su planta en Tortuguitas y deja de fabricar en Argentina tras más de 50 años

La multinacional sueca reorganiza su producción global y trasladará la fabricación de rodamientos a otras plantas del grupo, entre ellas las de Brasil. La decisión afecta a 145 empleados, aunque la firma mantendrá su presencia comercial en el país.


29-10-2025

Tras más de medio siglo de actividad industrial, la compañía sueca SKF anunció el cierre definitivo de su planta de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires. La fábrica, inaugurada en 1972, producía rodamientos destinados al sector automotriz e industrial, y contaba con 145 trabajadores.

Según informó la empresa, la medida forma parte de una estrategia global de reorganización y optimización productiva, con el objetivo de concentrar la manufactura en centros con mayor tecnología, innovación y escala. La producción local será trasladada a otras plantas del grupo, incluyendo las ubicadas en Brasil.

“Tras evaluar exhaustivamente diversas alternativas, lamentablemente no hemos encontrado una opción viable para mantener la operación en Tortuguitas. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria para garantizar nuestra competitividad global a largo plazo”, expresó Manish Bhatnagar, presidente de la división Industrial para América y Australia.

A pesar del cierre, SKF aseguró que mantendrá su presencia comercial y de servicios en Argentina, con el compromiso de seguir brindando soluciones al mercado local. “Continuaremos apoyando a la industria argentina con una cartera integral de productos y servicios de alto valor”, comunicaron desde la compañía.

La historia de SKF en el país comenzó en 1917, apenas una década después de su fundación en Suecia. Desde entonces, ha sido un actor clave en el suministro de rodamientos, sellos, soluciones de lubricación y herramientas de mantenimiento para múltiples industrias. En los últimos años, la empresa también avanzó en un proceso de separación de sus divisiones automotriz e industrial a nivel global, con el propósito de simplificar estructuras y aumentar la competitividad.

“Este es un paso natural dentro de nuestra estrategia global”, señaló Rickard Gustafson, presidente y CEO de la firma, al confirmar que la reorganización busca “fortalecer las capacidades estratégicas y comerciales” de cada negocio.

Te puede interesar:
El PJ bonaerense redefine su liderazgo: Kicillof asumirá al frente del partido tras un acuerdo de unidad

El gobernador Axel Kicillof será proclamado presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en las elecciones internas de este domingo. Aunque habrá lista única a nivel provincial, el peronismo enfrentará disputas en 17 municipios donde distintas corrientes competirán por la conducción local.


Colapinto hizo historia en China: Remontada, lucha en pista y primer punto con Alpine en la Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una carrera memorable en el Gran Premio de China. Tras largar 12°, remontó posiciones, llegó a estar segundo y finalmente terminó 10°, sumando su primer punto con Alpine en una competencia marcada por incidentes y estrategias cambiantes.


Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.721.785 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15358 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina