Inicio
Archivo




Sociedad | Accidente

San Luis: Un turista murió ahogado al intentar salvar a su hijo

Ocurrió este sábado en el río de los Siete Cajones, localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital de San Luis.


05-02-2023

Un hombre de 58 años, identificado como Juan Carlos Alvez, oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, murió ahogado este sábado en el río de los Siete Cajones, localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital de San Luis, al tratar de salvar a su hijo.

Siete Cajones se encuentra a unos tres kilómetros de la localidad veraniega de El Trapiche y según informaron fuentes policiales, la víctima fatal había llegado a San Luis este viernes, desde Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, para pasar unos días junto a su esposa, su hijo, Juan Ignacio Álvez, y la pareja de este último.

La familia, que visitaba por primera vez la Provincia, se encontraba hospedada en una cabaña de Río Grande, una localidad que cuenta con un río con varios saltos y pozos de agua que son elegidos por los turistas para nadar.

Al llegar a uno de estos pozos, el hijo del fallecido de 27 años resbaló y cayó al agua, en un sector de remanso que comenzó a succionarlo.

El joven pidió auxilio y el padre que no sabía nadar, acudió en su ayuda y terminó ahogándose.

El joven logró salir del agua por sus propios medios, pero su padre perdió la vida.

Personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche llegó al lugar y debieron sumergirse alrededor de 7 metros para sacar al cuerpo de Álvez, que fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia.

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

3- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

4- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

5- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

6- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

7- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

8- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»

9- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

10- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata



📢 8.003.651 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13565 (17-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina