Inicio
Archivo




Policiales | Cárceles

San Nicolás: El lado bueno de una cárcel

Internos fabricaron y donaron una bicicleta doble comando para una persona no vidente.


11-08-2020

En el marco del proyecto “Ruedas solidarias” que funciona en la cárcel de San Nicolás, personas privadas de la libertad fabricaron una bicicleta doble comando y la donaron a una persona no vidente.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense y formó parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Tres personas detenidas fueron las encargadas de fabricaron una bicicleta doble que fue entregada a Juan Carlos Leiva, un vecino no vidente de la localidad de Ramallo que podrá, acompañado por otra persona, realizar en ella actividades deportivas y recreativas.

En “Ruedas Solidarias” los internos reacondicionan y ponen en valor bicicletas que fueron abandonadas en dependencias judiciales y comisarías para luego donarlas a chicos que no cuentan con medios para ir a la escuela o, como en este caso, personas con capacidades diferentes.

Previamente las personas privadas de su libertad fueron capacitadas en el armado y reparación de bicicletas, conocimientos que les permitieron también en esta ocasión restaurar una silla de ruedas para otro vecino, Ismael Basualdo.

En la entrega de las donaciones estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Néstor Gascue, el subdirector de la Unidad 3, Javier Leguizamón, el Supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Luis Simonetti, la Coordinadora regional del Departamento de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Zona Norte, Florencia Martino y la Coordinadora de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Fernanda Domínguez.

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para capacitarme y poder ayudar a otras personas para ayudar a cumplir sus sueños” explicó Martín, uno de los participantes de Ruedas Solidarias.

Por su parte, Leguizamón detalló que “el objetivo de estos trabajos solidarios es poder aportar nuestro grano de arena para ayudar a quienes lo necesitan y capacitar a las personas privadas de su libertad para que obtengan una óptima reinserción laboral y social”. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política

10- «Son delincuentes organizados y se les acabó la joda»: Dura reacción del Gobierno tras los incidentes en el Congreso



📢 11.516.854 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15240 ( 2-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina