Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás: juicio oral para la banda que robaba fertilizantes en el puerto

La Justicia avanza contra cuatro acusados de contrabando y venta ilegal en un predio clandestino de Santa Fe.


28-11-2024

La Fiscalía Federal de San Nicolás, encabezada por Matías Di Lello, pidió juicio oral para cuatro personas acusadas de integrar una organización delictiva que robaba fertilizantes del Puerto de San Nicolás para venderlos en el mercado ilegal. Los implicados enfrentan cargos por asociación ilícita, contrabando calificado y portación ilegal de armas.

El caso comenzó el 17 de noviembre de 2022, cuando Claudio Bustos, chofer de un camión de una empresa de logística, fue sorprendido desviando 29 toneladas de urea hacia un predio clandestino en Theobald, Santa Fe, sin pasar los controles aduaneros. Allí, otros miembros de la organización descargaban la mercadería para su reventa.

En los allanamientos realizados en el predio y domicilios vinculados, se incautaron armas de fuego, grandes cantidades de fertilizantes sin documentación, combustibles líquidos almacenados en condiciones precarias, vehículos de alta gama, camiones y dinero en efectivo. Además, se hallaron mensajes y fotografías en los teléfonos de los acusados que respaldan la existencia de un plan delictivo organizado.

Según las investigaciones, el predio en Theobald no estaba habilitado para ninguna actividad comercial y funcionaba como fachada para el almacenamiento y distribución de productos robados. Uno de los principales responsables permanece prófugo.

El caso avanza hacia un juicio oral, con el objetivo de desarticular por completo esta red que combinaba el robo, el contrabando y la venta ilegal en el mercado local.

Te puede interesar:
Explosión en el Instituto Rancagua: Avanza la causa y procesan a tres responsables

La Fiscalía Nº 1 imputó a una inspectora, a la directora y al profesor de Química por la explosión que dejó 19 heridos, entre ellos la niña de 10 años Catalina Maglio, aún en recuperación. El informe pericial confirmó el uso de clorato de potasio, sustancia prohibida en ámbitos escolares.


Mercado Libre acelera en Córdoba: Dos nuevos centros logísticos y 400 empleos en marcha

La empresa abrirá centros en Río Cuarto y Villa María, que procesarán 8.000 paquetes diarios y beneficiarán a más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses. Con esta expansión, Córdoba se consolida como un nodo estratégico para el comercio electrónico en el país.


Vientos devastadores en la Patagonia: Tres barcos hundidos y una provincia paralizada

Un temporal histórico con ráfagas superiores a los 150 km/h golpeó Caleta Olivia, hundió tres barcos de la Flota Amarilla y obligó a evacuar a más de 200 personas en Santa Cruz. Pese a los enormes daños, no se registraron heridos, gracias a la rápida intervención del COE y las evacuaciones preventivas.


¿Debe un padre seguir pagando cuota alimentaria después de los 21? Un fallo que reabre el debate

La Justicia entrerriana confirmó que un padre deberá continuar pagando la cuota alimentaria a su hijo de 22 años, estudiante de Ingeniería Civil, al considerar que la intensidad de la carrera le impide mantener un empleo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.724.080 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14362 (18-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina