Inicio
Archivo




Sociedad | De ahora en más, separadas

Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy

La madre y su pareja, condenadas por el brutal asesinato de Lucio Dupuy, serán separadas en diferentes cárceles. La medida responde a un pedido de la familia de la víctima, apoyado por el Ministerio de Seguridad.


16-05-2024

Lucio Dupuy, un niño de cinco años, fue brutalmente torturado y asesinado por su madre y su pareja. Las asesinas confesaron que veían al pequeño como un "obstáculo" en su relación. Tras el juicio, ambas estaban recluidas en la misma cárcel de La Pampa, situación que para el abuelo y la tía de Lucio representaba un beneficio indebido más que una pena.

La semana pasada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al abuelo y la tía de Lucio, quienes solicitaron la separación de las condenadas. En el encuentro, las autoridades, representadas por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, se comprometieron a tomar medidas para asegurar una justicia ejemplar para Lucio y su familia.

El compromiso del Servicio Penitenciario Federal y la Justicia de La Pampa se tradujo en la decisión de trasladar a las responsables del crimen a diferentes prisiones. Esta medida garantiza que enfrentarán las consecuencias de sus acciones sin posibilidad de volver a verse, cumpliendo sus condenas en aislamiento.

La separación de las asesinas no solo es una medida justa, sino también un paso necesario para que la familia de Lucio pueda encontrar algo de paz,” expresó el abuelo del niño tras la reunión. “Es un acto de justicia que le debe permitir a Lucio descansar en paz y a nosotros comenzar a sanar.

La separación de las condenadas busca no solo imponer una pena más acorde a la gravedad de sus actos, sino también respetar el dolor y el pedido de justicia de la familia de Lucio Dupuy, asegurando que sus asesinas no disfruten de beneficios indebidos durante su reclusión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.584 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina