Inicio
Archivo




Sociedad | Aumenta el balance fatal

Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires

La encefalitis equina del oeste (EEO) cobra otra vida humana en la provincia de Buenos Aires, sumando un total de seis fallecidos desde finales del año pasado, según datos oficiales. Las víctimas fatales eran de los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones, Merlo y Junín.


17-04-2024

El Gobierno provincial ha confirmado otro deceso humano a causa de la encefalitis equina del oeste (EEO), elevando a seis el número total de víctimas en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses. Este trágico dato se desprende del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado por el Ministerio de Salud provincial, que detalla un aumento preocupante de casos confirmados y probables de la enfermedad.

Desde finales de noviembre del año pasado, se han notificado 280 casos sospechosos de EEO en humanos, de los cuales se han confirmado 62 casos y 18 se consideran probables. Estos casos se distribuyen en 38 distritos de la provincia, abarcando áreas urbanas y rurales.

El informe también revela que 71 casos de EEO requirieron hospitalización, de los cuales tres permanecen actualmente bajo cuidados médicos, seis han fallecido y los demás han sido dados de alta. Las víctimas fatales provenían de diversos municipios, todos ellos con historial de exposición a zonas rurales o semi-rurales.

Las víctimas fatales eran de los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones, Merlo y Junín.Todos consignan haber vivido, trabajado o visitado una zona rural/semi-rural”, agrega el documento del Ministerio de Salud.

Esta situación plantea un desafío importante para las autoridades de salud, quienes deben intensificar las medidas de prevención y control para contener la propagación de la enfermedad y proteger la salud pública en la provincia de Buenos Aires.

Foto: Nuestro Agro

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.878 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina