Sociedad | Aumenta el balance fatal

Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires

La encefalitis equina del oeste (EEO) cobra otra vida humana en la provincia de Buenos Aires, sumando un total de seis fallecidos desde finales del año pasado, según datos oficiales. Las víctimas fatales eran de los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones, Merlo y Junín.

Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires

17-04-2024

El Gobierno provincial ha confirmado otro deceso humano a causa de la encefalitis equina del oeste (EEO), elevando a seis el número total de víctimas en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses. Este trágico dato se desprende del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado por el Ministerio de Salud provincial, que detalla un aumento preocupante de casos confirmados y probables de la enfermedad.

Desde finales de noviembre del año pasado, se han notificado 280 casos sospechosos de EEO en humanos, de los cuales se han confirmado 62 casos y 18 se consideran probables. Estos casos se distribuyen en 38 distritos de la provincia, abarcando áreas urbanas y rurales.

El informe también revela que 71 casos de EEO requirieron hospitalización, de los cuales tres permanecen actualmente bajo cuidados médicos, seis han fallecido y los demás han sido dados de alta. Las víctimas fatales provenían de diversos municipios, todos ellos con historial de exposición a zonas rurales o semi-rurales.

Las víctimas fatales eran de los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones, Merlo y Junín.Todos consignan haber vivido, trabajado o visitado una zona rural/semi-rural”, agrega el documento del Ministerio de Salud.

Esta situación plantea un desafío importante para las autoridades de salud, quienes deben intensificar las medidas de prevención y control para contener la propagación de la enfermedad y proteger la salud pública en la provincia de Buenos Aires.

Foto: Nuestro Agro

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

2- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

3- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

4- Anahí Sánchez: La Indiecita que sigue haciendo historia en el boxeo argentino

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

7- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

10- Un segundo de distracción, siete asistidos: Choque por alcance en la autopista



📢 6.865.468 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12942 ( 1-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina