Inicio
Archivo




Sociedad | Paro en Pergamino

Sin colectivos ni clases este jueves por adhesión a la CGT

La adhesión de la UTA y los gremios docentes al paro nacional convocado por la CGT afectará el transporte público y la educación en Pergamino este jueves.


08-05-2024

Mañana jueves, los habitantes de Pergamino se verán afectados por la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de adherirse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde la medianoche del miércoles hasta la misma hora del jueves, los colectivos de la ciudad dejarán de prestar servicio, en solidaridad con las medidas de protesta a nivel nacional.

Esta determinación también impactará en el ámbito educativo, ya que los gremios docentes, incluyendo Suteba, Udocba, Sadop y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), han confirmado su participación en la medida de fuerza. En consecuencia, las escuelas públicas y privadas de Pergamino no tendrán clases el jueves.

Los reclamos de los sindicatos se centran en diversos puntos, como la defensa de la educación pública, el financiamiento educativo adecuado y la oposición a la eliminación del Fondo Docente, entre otros. Esta acción conjunta busca expresar el rechazo a las políticas gubernamentales que afectan tanto a los trabajadores del transporte como a los educadores, buscando visibilizar las demandas de ambos sectores ante las autoridades pertinentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

7- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

8- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

9- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

10- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville



📢 8.583.698 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13823 (17-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina