Inicio
Archivo




Sociedad | Nuevo temblor

Sismo de 4,6 sacude la calma de Córdoba

Una nueva sacudida de 4,6 grados en la escala de Richter estremece la provincia de Córdoba, reviviendo recuerdos del temblor ocurrido apenas dos semanas atrás.


26-04-2024

La quietud nocturna de la provincia de Córdoba se vio interrumpida una vez más por el palpitar de la tierra. Con una magnitud de 4,6 en la escala de Richter, el sismo, registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), dejó su marca a las 20:54 horas de este jueves. Ubicado a una profundidad de 10 kilómetros y con su epicentro a 39 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, el temblor extendió su abrazo sísmico hasta ciudades como Jesús María, Cosquín y La Falda.

Este episodio telúrico no pasó desapercibido para los habitantes de la región, cuyos testimonios en redes sociales retrataron la experiencia vivida. Descripciones de un movimiento "contundente" y el sonido semejante a un trueno inundaron los feeds digitales, capturando la instantaneidad del suceso.

Curiosamente, este evento sismológico recuerda al temblor ocurrido apenas quince días atrás, con una magnitud idéntica de 4,6. Aquella vez, la provincia experimentó un eco sísmico similar, generando resonancias que se extendieron por los mismos territorios cordobeses. Este fenómeno, aunque no inusual en una región de actividad sísmica moderada, resalta la constante presencia de la naturaleza en la vida cotidiana de los habitantes locales.

Sin embargo, este último temblor no es sino uno más en una serie de movimientos telúricos que han marcado el calendario cordobés en los últimos meses. Desde el temblor de febrero, con una intensidad de 3,2 grados, hasta los recientes eventos, la provincia ha sido testigo de la danza persistente de la tierra bajo sus pies. Estos fenómenos, aunque fugaces en su duración, dejan una huella indeleble en la memoria colectiva, recordando a los cordobeses la fragilidad y la fuerza de la naturaleza que los rodea.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.119 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina