Inicio
Archivo




Economía y Empresas | El Gobierno presionó

Supermercados rechazaron las listas con subas de precio, Caputo lo celebró

Las grandes cadenas comerciales se negaron a aceptar productos con aumentos del 9% al 12% propuestos por Unilever y Molinos. El Gobierno presionó para frenar los incrementos y destacó la actitud de los supermercados.


18-04-2025

El intento de aplicar aumentos de precios del 9% al 12% en productos de consumo masivo por parte de empresas como Unilever y Molinos fue frenado por la negativa de las grandes cadenas de supermercados a aceptar las nuevas listas. El Gobierno nacional intervino y logró que al menos una de las compañías alimenticias retrotrajera los valores, lo que fue celebrado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

A través de la red social X, Caputo elogió la reacción del sector comercial y expresó: “Buena reacción. Y, sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”. Horas antes, el funcionario había alertado sobre el intento de estas empresas de imponer subas generalizadas en sus productos.

El Gobierno, aunque promueve una economía desregulada, adoptó una postura firme ante lo que consideró un aumento injustificado. El subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró que “no existe motivo, ni cambiario ni tributario, que justifique estos aumentos”, y advirtió que “en el Gobierno de Javier Milei no hay lugar para oportunistas”.

Las empresas argumentaron que el impacto del dólar en los insumos importados y la suba del precio internacional de alimentos exportables justificaban el incremento. El contexto económico incluye una nueva política cambiaria con flotación entre bandas de $1.000 y $1.400, donde el dólar oficial pasó de $1.230 a $1.160 entre el lunes y el miércoles.

En medio de un panorama volátil, el Ejecutivo refuerza su presencia frente a los formadores de precios, intentando contener el impacto inflacionario sin abandonar su narrativa de libre mercado.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

3- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

4- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

5- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

6- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo

7- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

8- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo



📢 10.396.147 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14622 (25-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina