Inicio
Archivo




Sociedad | Sin precedentes

Tormenta geomagnética pone en riesgo comunicaciones y electricidad

Estados Unidos advierte sobre una tormenta solar sin precedentes que amenaza con afectar las comunicaciones y la energía eléctrica durante todo el fin de semana.


11-05-2024

Una alerta "severa" ha sido emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ante la inminencia de una tormenta solar de magnitud inusual, la mayor en dos décadas. Este fenómeno, causado por erupciones solares, podría desencadenar complicaciones en las redes de comunicaciones e infraestructuras eléctricas.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA ha advertido sobre los potenciales impactos de esta tormenta geomagnética, que podría afectar tanto a la infraestructura orbital terrestre como a la superficie del planeta. Entre los posibles problemas se incluyen interrupciones en las comunicaciones, internet y el suministro eléctrico.

Las consecuencias podrían extenderse a lo largo del fin de semana, ya que se anticipa que la severa tormenta geomagnética persistirá durante varios días. Se espera que las auroras boreales, resultado de la actividad solar, sean visibles en regiones inhabituales, alcanzando incluso áreas del sur de Argentina, como se pudo visualizar este viernes en Tierra del Fuego ofreciendo un espectáculo único.

La serie de erupciones solares, que comenzó el 8 de mayo, ha generado preocupación entre los expertos. La intensidad y frecuencia de estas erupciones han llevado a comparaciones con un huracán de categoría 4. Rob Steenburgh, científico espacial de la NOAA, ha señalado la importancia de monitorear de cerca la evolución de este fenómeno, ya que su duración y magnitud podrían ser mayores de lo esperado.

Ante la incertidumbre sobre el impacto exacto de estas eyecciones de masa coronal, se insta a la población a mantenerse informada y preparada para posibles interrupciones en los servicios de comunicación y suministro eléctrico durante el fin de semana.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.044 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina