Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Trágico ataque de pitbull deja a vecina de Trenque Lauquen con secuelas físicas y emocionales

Una entrevista con el Secretario de Salud Municipal, Dr. Sergio Valente, revela los impactantes detalles del ataque de un perro pitbull a una vecina de Trenque Lauquen.


31-07-2023

En un reciente reportaje realizado por Canal 12 al Dr. Sergio Valente, Secretario de Salud Municipal de Trenque Lauquen, se dieron a conocer los devastadores efectos de un ataque de un perro pitbull a una vecina residente en Vignau. Según la nota publicada en oesteba.com.ar, la víctima fue sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas, incluida la amputación parcial de su pie, y actualmente se encuentra en un cuadro clínico que requiere tratamientos con antibióticos.

El terrible suceso ocurrió en el patio de la propia vecina, cuando el perro de un residente cercano la atacó de manera feroz, dejándole graves lesiones en el dedo gordo y el segundo dedo del pie, así como también afectando una parte del antepié.

El Dr. Valente explicó en la Televisión Pública Regional la gravedad de las heridas y la necesidad de someter a la víctima a un proceso de recuperación física prolongado. Sin embargo, el aspecto más preocupante es el trauma psicológico que la vecina enfrenta debido al ataque. El médico advirtió que una vez que reciba el alta médica, será fundamental que se someta a un tratamiento psicológico para superar el temor y la angustia provocados por el incidente traumático.

Este caso pone de manifiesto la importancia de abordar el tema de la tenencia responsable de mascotas y el cuidado adecuado de ciertas razas de perros que pueden representar un riesgo para la seguridad de la comunidad. Además, resalta la necesidad de brindar apoyo integral a las víctimas de ataques de animales, ya que las secuelas físicas y emocionales pueden ser profundas y de larga duración.

La comunidad de Trenque Lauquen se une en solidaridad con la vecina afectada por este trágico incidente, mientras las autoridades locales trabajan para tomar medidas preventivas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos frente a este tipo de situaciones. Es fundamental concientizar sobre la convivencia responsable con nuestras mascotas y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física y emocional de las personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.939 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina