Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

Tragedia en Miramar: Mujer muere al fallar su paracaídas durante salto

Rosana Back, de 52 años y oriunda de Misiones, falleció tras lanzarse desde una aeronave en el aeroclub local; el equipo de paracaidismo presentó un desperfecto.


29-09-2025

Una jornada de paracaidismo terminó en tragedia este domingo en Miramar. Rosana Mabel Back, de 52 años, perdió la vida cuando el paracaídas que debía frenar su caída no se abrió tras lanzarse desde una aeronave en el aeroclub ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 77.

El accidente ocurrió alrededor de las 14 durante una práctica junto a conocidos y miembros de la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata. El equipo de la víctima, de uso personal, habría sufrido un desperfecto, lo que provocó que cayera violentamente contra el césped y falleciera en el acto.

La Policía acudió al lugar y confirmó el deceso. Se secuestraron el arnés y la mochila de paracaídas para peritajes, mientras que el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia, a cargo de la UFI N°11, ordenó la autopsia para este lunes.

El aeroclub aclaró que no tiene relación directa con la actividad de paracaidismo que se realiza en sus instalaciones y expresó su pesar y acompañamiento a la familia y a la comunidad aeronáutica.

La víctima, oriunda de San Ignacio, Misiones, era una apasionada del paracaidismo, hobby que lamentablemente terminó en un trágico desenlace.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

3- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

6- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

7- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba



📢 9.651.326 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14332 (14-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina