Inicio
Archivo




Policiales | Barrio Isaura

Tragedia en Olavarría: Incendio en un geriátrico dejó dos muertos y decenas de heridos

El fuego arrasó una residencia de adultos mayores del barrio Isaura. 37 personas resultaron heridas, en su mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y un bombero permanece en terapia intensiva.


06-01-2026

Una tragedia sacudió a la ciudad de Olavarría este lunes por la noche cuando un incendio de gran magnitud se desató en un geriátrico del barrio Isaura, provocando la muerte de dos personas y dejando 37 heridos con distintos grados de gravedad.

El siniestro ocurrió en el establecimiento ubicado en la intersección de 25 de Mayo y 110, y generó un amplio operativo de emergencia que incluyó a bomberos, ambulancias públicas y privadas, personal de salud y fuerzas de seguridad.

La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono, una de las consecuencias más peligrosas en este tipo de incendios. Entre los internados se encuentran tres bomberos, uno de los cuales permanece en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Desde Defensa Civil, su titular Adrián Guevara detalló que el primer llamado de alerta se recibió a las 21:36, y que al arribar la primera dotación, el fuego ya estaba generalizado en el primer piso del geriátrico.

El rescate de los residentes fue complejo: se utilizaron escaleras y tablas para evacuar a las personas alojadas en la planta alta, mientras que ocho dotaciones de bomberos, con alrededor de 40 efectivos, trabajaron intensamente para controlar las llamas.

En paralelo, cerca de 20 ambulancias participaron del traslado de las víctimas a distintos centros de salud. El subsecretario de Salud, Fernando Alí, informó que los pacientes fueron categorizados según su estado clínico y derivados a diferentes instituciones:

  • Hospital Municipal: 25 personas internadas, cuatro de ellas tratadas en cámara hiperbárica.

  • Clínica María Auxiliadora: 8 pacientes, algunos en terapia intensiva.

  • Clínica Cemeda: 4 personas internadas.

Si bien las causas del incendio aún no fueron establecidas, versiones preliminares de residentes y trabajadores indican que el fuego habría comenzado en una habitación de la planta baja. En el lugar trabajan Policía Científica y Bomberos de la Policía de Azul para determinar el origen del siniestro.

Desde el Municipio señalaron además que el geriátrico formaba parte de un programa de evaluación y seguimiento, implementado hace aproximadamente un año, aunque se aguardan mayores precisiones sobre su situación administrativa y las condiciones de habilitación.

Foto: InfoBAE

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

9- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.382.681 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15183 (23-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina