Policiales | PolicÃa bonaerense
Triple femicidio de Florencio Varela: Identifican a dos nuevos prófugos vinculados a la masacre
La PolicÃa bonaerense busca a Alex Roger Idone Castillo, alias "Alex", y a David Gustavo Morales Huamani, conocido como "Tarta" o "El Loco David", señalados como los nuevos sospechosos del asesinato de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Ambos estarÃan ligados a una red narco comandada por el peruano "Pequeño J".
Hace 4 horas.
El caso del triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela sumó en las últimas horas dos nuevos prófugos. La Policía bonaerense identificó a Alex Roger Idone Castillo y a David Gustavo Morales Huamani, presuntos integrantes del entramado criminal que habría ejecutado la muerte de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, encontradas enterradas en una vivienda de Florencio Varela el 24 de septiembre.
Según la investigación, Morales Huamani sería el autor material del crimen y uno de los sicarios contratados por “Pequeño J”, un joven narco peruano detenido en Lima. El sospechoso es señalado como un “transa” radicado en la villa 1-11-14, con conexiones con bandas narco que operan en el sur del conurbano bonaerense.
La aparición de estos nombres surgió a partir de la declaración de Víctor Sotacuro, detenido como conductor de un vehículo de apoyo durante el secuestro. El testimonio de este hombre permitió confirmar las identidades de los fugitivos y vincularlos con una camioneta Tracker blanca, la misma en la que las tres víctimas fueron vistas por última vez el 19 de septiembre, antes de ser asesinadas.
Con estos nuevos implicados, ya son once las personas bajo la lupa judicial. Nueve de ellas permanecen detenidas, entre ellas “Pequeño J”, su mano derecha Matías Ozorio, y Magalí Celeste González Guerrero, dueña de la casa donde fueron hallados los cuerpos. También figuran en la causa Miguel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Maximiliano Parra, Lázaro Sotacuro, Ariel Giménez y Florencia Ibáñez, todos con distintos grados de participación en la planificación, ejecución o encubrimiento del crimen.
Los fiscales sostienen la hipótesis de una venganza narco como móvil del ataque, aunque aún se investigan las causas exactas. Las pistas apuntan a una red de violencia organizada, con vínculos transnacionales y una estructura que combinaba tráfico de drogas, sicariato y lavado de dinero.
Mientras tanto, las familias de Brenda, Morena y Lara reclaman justicia y esperan que los nuevos prófugos sean capturados para cerrar uno de los capítulos más oscuros de los últimos años en el conurbano bonaerense.