Inicio
Archivo




Policiales | Ezeiza

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas fue evacuado por una amenaza de bomba y despegó 9 horas más tarde

El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados. El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Miami, Estados Unidos, a las 07.35 de este domingo, tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó la nave durante varias horas y no encontró ningún artefacto sospechoso.


22-05-2023

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue sufrió una falsa amenaza de bomba y debió ser evacuado y reprogramado, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami a las 16.50, con más de 9 horas de retraso.

Se trata del vuelo AR1304, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes debía haber despegado a las 7.35 desde Ezeiza cuando personal de tierra de la empresa recibió en su teléfono una amenaza de bomba que obligó a desplegar un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Una vez recibida la amenaza, inmediatamente se informó a la PSA y se activaron los protocolos de seguridad.

El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados, en primera instancia en la zona y luego trasladados a la puerta 22, donde quedaron a la espera de lo que sucedía con la aeronave.

El escuadrón antibomba de la PSA inició una exhaustiva revisión de la aeronave, que comprendió el interior de la cabina, la bodega y cada uno de los equipajes. Tras la revisión se comprobó que se trataba de una falsa alarma, por lo que la aeronave fue liberada para que pudiese continuar con el viaje programado.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas trasladó el avión hacia la puerta de embarque y procedió a alistar nuevamente el vuelo con la limpieza interior y la carga de nuevo catering y así dejarlo en condiciones de despegar.

En el hecho, intervino el juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien supervisó el operativo de la PSA. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.796 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina