Sociedad | Fotógrafo herido
Una sonrisa en el balcón: Pablo Grillo reapareció tras 55 dÃas en terapia intensiva
El fotógrafo herido durante la marcha de jubilados se mostró junto a su familia desde el Hospital Ramos MejÃa, luego de semanas de lucha por su vida.
Hace 5 horas.
A 55 días de haber sido gravemente herido en una marcha frente al Congreso, el fotógrafo Pablo Grillo reapareció en público. Con una sonrisa y acompañado por sus padres, fue fotografiado en uno de los balcones del Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado tras recibir un cartuchazo de gas lacrimógeno en la cabeza.
La imagen de Grillo, con un gorro rojo y el mameluco azul del hospital, fue difundida por la cuenta de Instagram @justiciaporpablogrillo. “Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a disfrutar del aire fresco”, escribieron sus allegados en redes, emocionados por este primer paseo hospitalario.
El hecho que lo dejó en ese estado ocurrió el pasado 12 de marzo, durante una manifestación de jubilados y simpatizantes de distintos clubes, donde fuerzas de seguridad reprimieron con violencia. Grillo, quien estaba tomando fotografías, fue impactado en la cabeza por un proyectil.
Desde entonces, el caso generó fuerte indignación en el ámbito del periodismo. Reporteros gráficos y comunicadores realizaron “Camarazos” en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata para reclamar justicia.
El pasado 7 de mayo, en una nueva marcha de jubilados, varios periodistas fueron nuevamente agredidos. Las declaraciones del presidente Javier Milei, quien dijo que “la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas”, alimentaron aún más el repudio generalizado.
La recuperación de Pablo se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la violencia institucional. Y su sonrisa en el balcón devolvió esperanza en medio del dolor.