Inicio
Archivo




Política | Provincias

Vicegobernadores repudian a Javier Milei por quita de fondos a provincias

Diez vicegobernadores de la oposición denuncian la "venganza política" de Javier Milei y critican las medidas que afectan a las provincias, solicitando que se priorice el bienestar de la población.


12-02-2024

En un duro pronunciamiento, vicegobernadores de diez provincias expresaron su repudio hacia Javier Milei, acusándolo de llevar a cabo una "venganza política" que perjudica a las provincias y a los argentinos en general. En el documento titulado "En la sociedad se invierte, no se gasta", los funcionarios provinciales expresaron su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que afectan negativamente a trabajadores, niños y jubilados.

El principal punto de conflicto es la suspensión de fondos destinados a programas esenciales, como el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que dificulta el pago de salarios a los maestros y maestras. Los vicegobernadores enfatizaron la necesidad de que el Estado priorice la calidad de vida de los argentinos y abandone las batallas políticas que afectan directamente a la población.

Además de la quita de fondos al transporte y a la educación, los vicegobernadores cuestionaron la falta de claridad sobre el destino de los recursos recortados por el gobierno nacional. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades genera un clima de incertidumbre y preocupación entre las provincias, que ven comprometida su capacidad de gestión y de garantizar servicios esenciales a sus ciudadanos.

Las críticas de los vicegobernadores se suman a las de los gobernadores y intendentes de todo el país, quienes denuncian una ofensiva del gobierno nacional que afecta la autonomía y el desarrollo de las provincias. En este contexto, instan al presidente Milei a reconsiderar estas medidas y trabajar en conjunto con las provincias para encontrar soluciones que beneficien a toda la población.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.418.558 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina